Entre 1900 y 1940 se hicieron grandes avances en genética, pero en aquella época, aún no se determinaba que el material genético se encuentra en el ADN y no en las proteínas como era la creencia hasta el ese momento. A pesar de esto, durante este periódo se realizaron muchos descubrimientos genéticos y se estableció la relación entre genética y evolución.
El ADN fué aislado por Friedrich Miescher en 1869 en el esperma de salmón y en las células de pus de heridas abiertas. Dado que lo encontró en los núcleos de aquellas células, denominó nucleína a este compuesto. Sin embargo, como el material obtenido era ácido, con gran cantidad de fósforo, le dió el monbre de ácido nucleico.
Robert Feulgen (1914) describió un método para revelar por tinción el ADN, basado en el colorante fucsina.. Utilizándolo, se encontró la presencia del ADN en el núcleo de todas las células eucariotas, especificamente en los cromosomas.
Durante los años 20 el bioquímico Levene analizó los componentes del ADN y encontró que contenía cuatro bases nitrogenadas: citosina, timina, adenina y timina, el azucar desoxirribosa y un grupo fosfato y estas fueron sus conclusiones:
1. La unidad (nucleótido), básica estaba compuesta de una base unida a un azucar al igual que el grupo fosfato.
2. Pero erroneamente concluyó que cuatro nucleótidos unidos era la unidad repetitiva de la molécula.
Pero despues de sus experiementos, queda la idea de la estructura del nucleótido, que corresponde realmente a la unidad fundamental (monómero) del ácido nucleíco (polímero).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario