El ADN fué aislado por Meischer en 1869 de esperma de salmón y de pús de heridas abiertas. Dado que la encontró solamente en los núcleos, Meischer denominó a este compuesto nucleína. A posteriori se lo cambió a ácido nucléico y por último a ácido desoxirribonucleico(ADN).
Robert Feulgen, en 1914, describió un método para revelar por tinción el ADN, basado en el colorante fucsina. Se encontró, utilizando este método, la presencia de ADN en el núcleo de todas las células eucariotas, específicamente en los cromosomas.
Durante los años 20, el bioquímico P.A. Levene analizó los componentes del ADN. Encontró que contenía cuatro bases nitrogenadas: citosina, timina, adenina, y guanina; el azúcar desoxirribosa; y un grupo fosfato.
Hacia la segunda mitad del siglo 20, poco se sabía del ADN, y me impresiona saber que, no han pasado muchos años para conecer todo lo que se sabe del ADN. Esta molécula contienen el diseño de todas las formas vivas del planeta. Hoy día sabemos que esta molécula transmiten informaciòn con una presición única , de una generación a la siguiente. Por tal razón este tipo de información descubierta por los científicos, es uno de los mayores logros de la biología del siglo 20.